Cada vez es más fácil y barato adquirir un teléfono móvil inteligente o Smartphone (Iphone, Blackberry, etc.), en los que uno navega por internet y ejecuta múltiples aplicaciones para distintas tareas. Con este auge, se proliferó el desarrollo de aplicaciones y sitios web adaptados a lo pequeño del móvil como el teclado y las mini-pantallas. Muchos de estos sitios web están dedicados 100% al comercio.

Dado lo pequeño y limitado del equipo, se ha buscado que el usuario con unos cuantos clics logre comprar algo. De ahí que se utilizaran los códigos QR para ahorrarles capturar la dirección del sitio web. Aunque éstos fueron creados en 1994, su mayor explotación se ha dado en este último siglo, y más en estos últimos 2 años.

¿Por qué utilizar un Código QR?

Cada vez es más fácil y barato adquirir un teléfono móvil inteligente o Smartphone (Iphone, Blackberry, etc.), en los que uno navega por internet y ejecuta múltiples aplicaciones para distintas tareas. Con este auge,  se proliferó el desarrollo de aplicaciones y sitios web adaptados a lo pequeño del móvil como el  teclado y las mini-pantallas. Muchos de estos sitios web están dedicados 100% al comercio.

Dado lo pequeño y limitado del equipo, se ha buscado que el usuario con unos cuantos clics logre comprar algo. De ahí que se utilizaran los códigos QR para ahorrarles capturar la dirección del sitio web. Aunque éstos fueron creados en 1994, su mayor explotación se ha dado en este último siglo, y más en estos últimos 2 años.

¿Qué puedes hacer con el código QR?

Como observaste, sin necesidad de teclear algo, te enlazan a donde tu quieras. Como ejemplos puedes enviarlos a:

Como usuario:

  • Tu sitio web.
  • Tu página de Facebook, Twitter o Google+.
  • La página de aterrizaje de uno de tus ebooks, boletines o blog.

Como empresa:

  • Tu carrito de compras
  • El video promocional
  • Una carta de ventas
  • La ubicación en Google Maps
  • La página de aterrizaje de alguno de tus productos.
  • Hoja técnica de tu producto
  • Descarga de contenido
  • Promociones de descuentos, cupones, ofertas, etc.

¿Te imaginas la cantidad de opciones que pueden acceder tus prospectos y clientes a través de la lectura de un código QR con su móvil?

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